El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga a los gerentes de una empresa de desguaces de La Muela por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. El pasado 14 de marzo se llevó a cabo una inspección del negocio y se descubrieron numerosos vertidos de líquidos de motor e hidráulicos, procedentes de camiones y maquinaria que se halla al aire libre sin protección alguna, con lo que el combustible se filtraba al subsuelo.

Además, la empresa carece de las autorizaciones municipales y autonómicas para llevar a cabo su actividad. Durante la inspección, los especialistas del Seprona observaron que se trataba de una instalación cuyo perímetro está parcialmente cercado con valla metálica, partes de paneles aislantes, cajas de remolques y neumáticos al final de su vida útil.

En el interior se levanta una nave en la que se lleva a cabo gran parte de la actividad y donde había herramienta y maquinaria para desarrollar los trabajos, así como muchos neumáticos. En el exterior, en cambio, se hallaban vehículos y maquinaria en mejor estado, algunos con carteles de venta.