La Guardia Civil ha detenido a tres varones de 22, 25 y 53 años y vecinos de la Ribagorza por su presunta relación con una plantación de marihuana de 500 metros cuadrados ubicada en un terreno próximo al río en Graus, donde se localizaron más de 700 plantas con un peso de 650 kilos.

La operación es fruto de un servicio de vigilancia realizado por agentes del Seprona desde el pasado mes de abril cuando detectaron que una parcela pública próxima al río Isábena se había acondicionado con un tractor desbrozadora.

Durante los servicios intermitentes de vigilancia, los agentes observaron que se había procedido a cultivar plantas de cannabis mediante riego por goteo y con dos motobombas para abastecer la plantación.

La parela, que tenía también colocados dos focos de distintos tamaños, estaba ubicada en una zona de difícil acceso y se había integrado perfectamente entre la maleza.

La pasada semana, personal del Seprona y de Seguridad Ciudadana de Graus montaron un dispositivo que permitió localizar y detener a los sospechosos. Los agentes se incautaron de 411 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 4.000 euros en metálico, una peladora de cogollos, cinco placas de calor, así como documentación relacionada con la actividad ilegal. Los detenidos fueron llevados ante el juez.