Cuatro personas han sido detenidas por agentes de la Guardia Civil después de desmantelar una plantación de marihuana en la localidad de Fraga (Huesca) e incautar 265 kilos de esta planta.

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, la finca fue registrada el pasado jueves por orden judicial, ante las sospechas de los investigadores de que en su interior pudiera llevarse a cabo el cultivo de marihuana.

En el interior de la propiedad, los agentes localizaron una zona de 100 metros cuadrados totalmente vallada y protegida por árboles de gran altura en la que crecían 115 plantas de marihuana, alguna de ellas de 2 metros de altura y en estado óptimo para su recolección.

En las inmediaciones se encontraba una caseta de obra cerrada que presuntamente utilizaban los detenidos para el secado y manipulación de las plantas.

Posteriormente fue registrada una vivienda en el interior de la finca, donde los investigadores hallaron armas blancas y armas simuladas de fogueo y de aire comprimido.

En una zona de la vivienda destinada a almacén, fue localizada una mesa llena de ramas de marihuana ya manipuladas, y junto a ella un barreño de cogollos de plantas y de ramas sin hojas.

Los detenidos son R.R.C., de 46 años y vecino de Fraga; B.A.F., vecina de Lérida de 44 años; y B.M.C. y A.G.P., ambos de Cornellá de Llobregat (Barcelona) de 21 y 23 años, respectivamente.