Un importante desprendimiento de rocas corta Monrepós en dirección hacia Francia y deja un herido leve

El desprendimiento de rocas ha ocurrido minutos antes de las nueve de la noche y ha alcanzado a dos vehículos, según informa Aragon Radio. Como consecuencia, una persona ha resultado herida leve.

La oscuridad de la noche ha provocado una situación de caos entre los ocupantes de los vehículos que se desplazaban en ambas direcciones, que han salido del interior de sus coches en busca de información sobre lo ocurrido.

Al lugar del desprendimiento se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que, tras prestar ayuda a los ocupantes de los vehículos afectados, han acordonado rápidamente el tramo en previsión de nuevas avalanchas

Esas rocas han caído en el km 377 en dirección hacia Francia, poco antes de llegar a Monrepós, lo que ha obligado a cortar el tráfico en el túnel.

La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la carretera A 132, la que comunica por Ayerbe, para aquellos conductores que quieren viajar en dirección norte. El desprendimiento no ha afectado a los vehículos que viajan en sentido Huesca, por lo que, en esa dirección pueden circular con normalidad por la A 23.

Fuentes de la DGA han señalado a Aragón Radio que en la zona trabajan miembros del operativo de protección civil, si bien no han podido precisar cuándo podrán retirarse las rocas que han caído, ni su volumen.

Las intensas lluvias registradas desde días atrás han podido reblandecer y debilitar la ladera de la montaña bajo la que discurre la autovía hasta provocar el desprendimiento. FOTO (Oyente de Aragñon Radio)