El consejero de Cultura y Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha indicado hoy que no habrá comisión extraordinaria sobre el destino del remanente de la tesorería por una razón normativa y que se presentará en la comisión ordinaria del próximo 18 de mayo.

Rivarés ha explicado en declaraciones a los medios que los informes de intervención llegan hoy y por lo tanto convocar una comisión extraordinaria con los plazos que marca la norma sería para el 19 "aproximadamente", lo que tiene "poco sentido" ya que el 18 se celebrará la comisión ordinaria de mayo.

El Ayuntamiento incluirá en la convocatoria un destino global con los informes positivos de intervención. Rivarés ha recordado que se trata de 8.300.000 euros debido a que había un remanente de alrededor de dieciocho millones euros.

También ha detallado que de esa cantidad, 9.700.000 son para pagar lo que queda pendiente en la cuenta y dejarla otra vez a cero como el pasado año, y el resto, 8.200.000, serán para las inversiones socialmente sostenibles, y ha subrayado que "la Ley es muy estricta marcando los destinos".

Por lo tanto, Rivarés ha explicado que la propuesta del Ayuntamiento se estructura en treinta mil euros para un nuevo vehículo de bomberos, 150.000 euros para reformas en los parques de bomberos, casi un millón de euros para los nuevos coches de la policía local, un millón para alumbrado público, dos millones y medio para parques y jardines y el resto para asfaltado.

El destino concreto de cada una de las partidas será lo que la comisión del 18 de mayo y el pleno deberán aprobar, ha concluido.