Un conductor fue detectado el pasado jueves en la avenida Duquesa Villahermosa de Zaragoza circulando a 110 kilómetros por hora, en una zona que, en plena ciudad, está lógicamente limitada a 50. La Policía Local difundió ayer en su cuenta de Twitter una imagen de la detección del radar, calificando de no solo «temeridad», sino barbaridad», llevar semejante velocidad.

El conductor, que circulaba por la vía con su Volkswagen cerca de las 20.50 horas, según se aprecia en la imagen. Su conducta le expone a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según recoge el Código Penal. Y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir desde uno y hasta cuatro años. Es la pena genérica

Por otro lado, entre anteayer y ayer se produjeron otros delitos contra la seguridad vial, entre ellos dos en los que una pequeña infracción de los conductores les delató.

Así le sucedió a C. S. B., de 61 años, que anteayer sobre las 18.00 horas circulaba por el polígono Ciudad del Transporte cuando cometió una pequeña infracción, por la que una pareja de la Policía Local le dio el alto. Al pedirle la documentación comprobaron que no tenía carnet en vigor, al haber perdido todos los puntos, por lo que la furgoneta fue trasladada al depósito y él citado para juicio rápido.

En el caso de E. D. C. G., de 32 años, lo que llamó la atención de los agentes fue que iba en el coche con las luces apagadas, cuando iba a entrar en la calle Daroca desde Vía Univéritas, en el barrio de Delicias. Fue una patrulla de la Policía Nacional la que le dio el alto por ello, y sus compañeros de la Local comprobaron que circulaba ebrio, por lo que fue igualmente citado para juicio y el coche fue llevado al depósito.

Además, un motorista y su acompañantes, de 31 y 26 años, resultaron heridos tras chocar con un turismo conducido por un hombre de 44 años, sobre las 9.45 horas de ayer en la plaza Mozart. La colisión provocó que ambos cayeran al suelo, aunque las lesiones fueron de pronóstico leve. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y los de la moto llevaban el casco correctamente abrochado.

La nómina de heridos se completó con un ciclista menor de edad, derribado por un coche en la avenida María Zambrano del Actur, sobre las 14.30 horas y con otro motorista de 31 años, que cayó tras golpearse con un autobús urbano que circulaba por la carretera de Madrid.