+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la última campaña de la policía local

Detectados un 4,6% de coches con irregularidades en Zaragoza

La mayoría carecía de documentación o tenía problemas de seguridad

 

EL PERIÓDICO
23/01/2018

El 4,6% de los vehículos controlados en Zaragoza en la última campaña de seguridad vial presentaban algún problema de seguridad o no disponían de toda la documentación exigida.

El operativo de control de la Policía Local, realizado entre el 15 y el 21 de enero, se centró en las condiciones de los vehículos, tanto turismos (incluidos taxis) como motocicletas, ciclomotores, autobuses y vehículos de transporte de mercancías.

Durante esa semana se intervino en 2.179 vehículos, de los que fueron denunciados 101 (un 4,6 % del total). Más de la mitad, 63, lo fueron por problemas con la documentación (carecer de permiso de circulación, no tener la ITV en regla, etcétera). Además, se realizaron 24 denuncias por mal estado de los neumáticos; 5 por problemas en el alumbrado o la señalización; y 2 por defectos en las placas de matriculación. Asimismo, otros 21 vehículos fueron sancionados por motivos diversos, como haber sido objeto de reformas de importancia que no estaban debidamente legalizadas.

Una vez finalizada esta campaña, la Policía de Zaragoza ha anunciado que va a iniciar un nuevo proyecto educativo y de divulgación dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato. Pretenden concienciar sobre la normativa existente.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.