El uso de teléfonos móviles mientras se imparte clase no está permitido en ningún centro educativo. Así se lo recordó el pasado lunes una profesora a una alumna que estaba escuchando música, pero estas palabras desembocaron en una agresión a la profesora, a la directora del colegio y en el arresto de la menor.

Un aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional puso en alerta a una patrulla que acudió inmediatamente al centro de educación especial El Cariño de la capital aragonesa. Su responsable acababa de pedir auxilio porque había sido insultada, escupida y lesionada por parte de una de sus alumnas, según fuentes consultadas.

Al entrar en el aula, los agentes vieron a una niña de 14 años "fuera de control", según estas mismas fuentes, que estaba dando patadas a todo el mobiliario y que pegaba a su profesora y a la directora. Intentaron calmarla, pero su estado obligó a reducirla. Incluso, llamaron a la ambulancia del 061 para que le suministrara algún tipo de tranquilizante.

Cuando ya se calmaron los ánimos, la Policía tomó declaración a las dos víctimas, quienes señalaron que todo ocurrió al recriminarle que pusiera alta la música del interior de su móvil. Los agentes se lo intervinieron a la menor, descubriendo que sobre él había una denuncia por robo desde el pasado domingo.

Ante todo ello, la niña fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores que la dejó en libertad aunque con una falta de atentado contra la autoridad y otra de hurto. La joven había sido escolarizada recientemente en este colegio zaragozano, cuya directora --que optó por no ofrecer declaraciones por estar relacionado con menores-- la situó en una clase con jóvenes en periodo de integración.