Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres mujeres, entre ellas una asistenta del hogar, con edades comprendidas entre los 26 y los 59 años, relacionadas con el hurto de joyas a una anciana, valoradas en 12.000 euros.

El pasado día 5, según han informado fuentes policiales, una mujer de 84 años interpuso una denuncia en la que daba cuenta de la sustracción de varias joyas de su propiedad valoradas en 12.000 euros.

Según sus manifestaciones, el hurto se había producido en el interior de su domicilio, sito en el Paseo María Agustín de Zaragoza.

Las posteriores investigaciones determinaron que una mujer de origen nicaragüense, que había estado contratada como asistenta de hogar durante un mes, había sustraído las joyas del domicilio.

Al parecer, con el objeto de no levantar sospechas, contó con la colaboración de otras dos mujeres de la misma nacionalidad, por lo que una vez identificadas y localizadas se procedió a la detención de las mismas.

Asimismo, se efectuó un registro domiciliario donde se intervinieron más joyas, documentación y dinero en efectivo.

Por otra parte, en los últimos días, 12 personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de hurto.

Entre ellas, el arresto de tres varones tras sustraer de un establecimiento comercial envases de colonia por valor de 1.100 euros, y de una cuarta persona que sustrajo de un comercio material de telefonía móvil valorado en más de 3.700 euros.