La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a una mujer de 42 años y sin antecedentes policiales que contaba con una requisitoria emitida por un juzgado de Calatayud, por su presunta implicación en un delito de lesiones.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que los hechos se desencadenaron cuando un operativo policial, que llevaba a cabo un control de seguridad rutinario en la zona turística de Maspalomas, procedió a identificar a esta persona.

Los agentes comprobaron que a la mujer le contaba con una requisitoria en vigor para su inmediata detención por un juzgado de Calatayud.

Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida, identificada con las iniciales M. M. P., fue puesta a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Maspalomas. Fuentes del cuerpo consultadas por este diario no pudieron aclarar ayer a qué caso corresponde la investigación que involucra a la ahora detenida en las islas, al ser requerida por el juzgado.

En la ciudad se han cometido en los últimos años dos asesinatos, algo inusual para Calatayud. El primero fue el homicidio de Raimundo el quinqui Medrano, un compinche de El Lute que fue presuntamente asesinado por su mujer a tiros en la casa que ambos compartían, en la localidad. Pese a que ocurrió hace ahora dos años, la instrucción todavía no está completamente cerrada.

El segundo ocurrió también en el 2015, en octubre, cuando Luis Miguel Julián Hernández fue cosido a puñaladas en su propio domicilio. La única sospechosa del crimen fue excarcelada tras nueve meses en prisión preventiva, ya que las pruebas reunidas no son del todo concluyentes.