La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una empleada de hogar como presunta autora de cuatro robos en el interior de viviendas, de las que sustrajo joyas valoradas en más de 6.000 euros.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una persona de avanzada edad en la que manifestó que desde hacía tiempo no encontraba diversas joyas de su propiedad y que en ningún momento le habían forzado y entrado en su domicilio particular, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Se ha podido determinar que la presunta autora de estos hechos, M.P.C.L., de 46 años, podía ser la persona que trabajaba en casa de esta anciana, la cual aprovechaba el descuido de la anciana para sustraerle diversas joyas.

Los investigadores han podido averiguar que la ahora detenida, además de trabajar como empleada del hogar en ese domicilio, lo hace también en otros tres del barrio del Arrabal, cuyos propietarios también echaban en falta desde hacía tiempo diversas joyas pero no habían interpuesto una denuncia pensando que las habían extraviado personalmente.

Sin embargo, parte de estas joyas han podido recuperarse en los registros y gestiones practicadas por la Policía, que no descarta que pudiera haber más afectados por este tipo de hechos.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de distrito del Arrabal.