Una discusión entre una madre y su hijo ocurrida ayer en el interior de un domicilio de la capital aragonesa pudo haber acabado en una tragedia, si no llega a ser por la pericia de los agentes de la Policía Nacional y Local que actuaron y que evitaron ser agredidos con un cuchillo jamonero por parte de la mujer. Ella, identificada como M. A. fue detenida, mientras que el joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La llamada de alerta la dio uno de los vecinos del número 7 de la calle Rodríguez de la Fuente, en el barrio de la Magdalena, ante los fuertes gritos provenientes de uno de los pisos en el que viven una mujer junto a un menor de 15 años. Mientras llegaba una patrulla municipal para ver qué era lo que estaba ocurriendo, la madre y el hijo, según fuentes policiales, arrojaron por la ventana -desde un cuarto piso- dos bombonas de butano. No produjeron daños materiales importantes, salvo un banco roto, ni personales, gracias a que los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas, aproximadamente. Una vez personados en el lugar, los agentes de la Policía Local trataron de tranquilizar a ambos, ya que, según los testigos, la pelea era, al parecer importante, además de que habían visto al menor provisto de un cuchillo. Ante esta situación, según estas mismas fuentes, solicitaron la actuación de la Brigada de Seguridad Ciudadana para ser reforzados.

ABRIR LA PUERTA

Los agentes policiales trataron de pedir a la madre que abriera la puerta para comprobar que ambos estaban bien y que no había nadie herido en el interior. También solicitaron que dejara salir al menor. Ella, al parecer, se opuso en un primer momento, si bien ante la constancia de los agentes decidió abrir un poco la puerta para que dieran un vistazo de que los dos, las únicas personas que estaban en el interior, estaban bien. Fue en ese momento cuando, según estas mismas fuentes, M. A. sacó un cuchillo jamonero e intentó agredir a los agentes. Rápidamente fue reducida y arrestada.

La mujer, que permanece a la espera de pasar a disposición de la Juzgado de Guardia, fue trasladada a un centro sanitario de la capital y así realizarle una valoración psiquiátrica. Está imputada por un delito de atentado contra agentes de seguridad y por desórdenes públicos. Al menor también se le investiga por este último delito.