La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a una mujer, de origen marroquí, de 23 años por incitar al odio y a la violencia contra el pueblo israelí con mensajes ofensivos en las redes sociales como "Apuñalad a los judíos", acompañados de imágenes de armas blancas como puñales o machetes sobre banderas de Israel.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, la operación Amira ha sido llevada a cabo por las brigadas provinciales de Información de Madrid y Zaragoza, cuyos agentes han arrestado a la mujer, de nacionalidad marroquí y origen sirio.

La investigación comenzó en 2016 cuando la joven fue localizada en los alrededores de la embajada de Israel en Madrid acompañada de varios hombres que levantaron las sospechas de los policías que realizan labores de seguridad en la legación.

Tras varias pesquisas, los agentes comprobaron que la mujer gestionaba un perfil en Facebook, donde contaba con 2.000 seguidores y donde difundía numerosos textos que alentaban a ejecutar acciones contra la población israelí.

Así, escribía frases como "Apuñalad a los judíos y recordad a los árabes quien es su enemigo" o "Palestino degüella, degüella...".

También en las redes la joven defendía al grupo terrorista Hamás y daba publicad a vídeos y acciones que llevaba a cabo esta organización y difundía los mensajes que desde otros perfiles alababan las acciones de los "mártires" contra el pueblo israelí.

Según las mismas fuentes, los seguidores de la joven detenida eran originarios o residían en zonas de conflicto directo contra Israel, como Palestina, Jordania o Siria, lo que a juicio de los investigadores incrementaba la peligrosidad de los mensajes.