Una mujer de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha sido detenida por falsificar durante un año recetas médicas con el nombre de dos facultativos para obtener medicamentos a los que era adicta.

El pasado 14 de octubre una médico residente en Asturias interpuso una denuncia en Gijón en la que informaba que desde el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza le habían comunicado recientemente que varias farmacias de Ejea de los Caballeros habían alertado de la supuesta presentación de recetas médicas, presuntamente falsificadas, en las que figuraba su nombre y que se trataba de recetas que no había realizado.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, que se hizo cargo de la investigación.

Durante la misma, los agentes lograron determinar que desde hacía varios meses una misma persona residente en Ejea había entregado con cierta frecuencia y en diferentes farmacias de la localidad recetas extendidas por varios facultativos, presuntamente falsificadas, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Varias de estas recetas han sido recuperadas y puestas a disposición judicial para la realización de los oportunos peritajes.

El pasado jueves fue detenida por un presunto delito de falsedad documental A.L.B., una mujer de 39 años, nacionalidad española y vecina de esta población.

De su declaración se pudo determinar que habría falsificado recetas de su puño y letra desde hacía aproximadamente un año, recetas que expedía a nombre de dos facultativos que le habían atendido como paciente en su día y todo ello con la finalidad de obtener medicamentos para su propio consumo debido a su adicción a los mismos.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros.