La Policía Nacional ha arrestado a una pareja residente en Marbella por estafar a vecinos de distintas ciudades españolas, entre ellas Zaragoza, a través de la aplicación de venta de productos de segunda mano Wallapop. Los detenidos, presuntamente, ofertaban productos informáticos y perfumes que nunca llegaban a enviar, y obtuvieron así algo más de 2.000 euros de ocho víctimas.

La investigación comenzó cuando varias personas denunciaron el supuesto fraude, al haber comprado ordenadores portátiles, teléfonos móviles o perfumes a través de la citada aplicación, sin haber llegado a recibirlos. Tras analizar las cuentas corrientes donde se depositaban los pagos, los agentes malagueños localizaron a una pareja, hombre y mujer de 36 y 37 años, residentes en Marbella. El pasado 26 de abril fueron detenidos.

Por el momento, la Policía les vincula con ocho de estas estafas, a víctimas residentes en Córdoba, Granada, Valladolid, Cádiz, Zaragoza y A Coruña, aunque el total de los afectados está aún por determinar. Los presuntos engaños se desarrollaron desde enero de este año hasta el momento de su arresto, por lo que no descartan que falten denuncias por interponer.