Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre y una mujer como presuntos responsables de tres delitos de robo con violencia y uno de lesiones, cometidos mediante el procedimiento del tirón.

Las investigaciones se iniciaron el pasado martes, cuando a través de una llamada a la Sala Operativa del 091 se tuvo conocimiento de una tentativa de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón en calle Unceta, por parte de dos personas, un hombre y una mujer, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

A la víctima, una mujer de 32 años, no consiguieron arrebatarle el bolso dado que ésta se refugió en un establecimiento comercial, aunque sí se lo destrozaron y tuvo que recibir atención médica por las lesiones sufridas.

Poco después se recibió otra llamada en la que se avisaba de que un hombre y una mujer habían tratado de nuevo de apoderarse del bolso de otra mujer, de 37 años, también mediante tirón, en calle de los Diputados, aunque los gritos de auxilio de la víctima hicieron huir a la carrera a los ladrones.

Y posteriormente en la calle Predicadores esa misma pareja logró apoderarse del bolso que una mujer de 81 años portaba en bandolera y a la que arrojaron al suelo con violencia, lo que le provocó heridas en la cabeza y en la rodilla.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para aplicarle seis puntos de sutura en la brecha sangrante que presentaba en la cabeza. Además le fracturaron las gafas graduadas que portaba.

La pareja fue localizada y detenida en las confluencias de las calles Ramón y Cajal con Conde Aranda y fue necesario reducir al varón por la resistencia que presentó a su detención por los agentes.

Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Centro, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.