Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntas autoras de varios delitos de falsedad documental, estafa y hurto.

La mujer, de 32 años, fue detenida el pasado 7 de marzo como autora de un delito de falsedad documental al intentar rescatar unos objetos que estaban empeñados, para lo que exhibió un DNI que no era suyo y que previamente había sido denunciado como extraviado junto al contrato de empeño por parte de la verdadera titular de la documentación.

Las investigaciones policiales determinaron que la detenida era la misma mujer que había cometido en las últimas semanas varios delitos de estafa, hurto y falsedad documental, en ocasiones acompañada de un hombre, a quien también se detuvo, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El modus operandi de esta pareja consistía en sustraer la documentación a sus víctimas para después acudir a oficinas bancarias y, tras engañar al empleado que les atendía, sacar dinero de sus cuentas. A una de las víctimas llegaron a sustraerle 3.400 euros.

En otras ocasiones los empleados se daban cuenta del engaño y la pareja emprendía la huida para evitar ser detenidos por la Policía Nacional tras la llamada de aviso.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros de la Comisaría de Distrito de Centro, en colaboración con la Comisaría de Distrito de San José.