Una mujer ha sido detenida en Zaragoza como presunta autora de un delito contra la salud pública, ya que traficaba con droga en su domicilio de la calle Conde de Aranda, gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos se remontan al pasado domingo día 9 de abril, cuando la Policía Nacional arrestó a una mujer, identificada como A.J.B., de 50 años, tras las investigaciones realizadas a partir de diversas quejas vecinales.

La investigación policial se dirigió a averiguar si era cierto que en un domicilio particular de la calle Conde Aranda se había convertido en un lugar habitual de venta de sustancia estupefaciente.

Una vez comprobada la veracidad de estos hechos, y mediante autorización judicial, se procedió a practicar la correspondiente entrada y registro en el mencionado domicilio, informa hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

En el interior del domicilio, la policía halló casi 1.855 euros en efectivo, así como más de 39 papelinas de cocaína, ascendiendo su peso a un total de 21,20 gramos, perfectamente preparada en bolsitas para ser puesta a la venta y detectada por un perro especializado de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura.

La detenida fue puesta a disposición judicial la semana pasada, quedando en libertad con cargos.

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro.