La Policía Nacional detuvo a una mujer como presunta autora de varios delitos de robo con violencia ocurridos en Calatayud. La detención se llevó a cabo el martes 9 de febrero después de que las fuerzas de seguridad fueran alertadas de que una mujer estaba agrediendo a unos ancianos en la calle J. G. Bermúdez. Cuando llegaron los agentes la agresora había huido, pero fue alcanzada en la avenida Ramón y Cajal, ofreciendo resistencia mientras trataba de deshacerse de móvil.

La víctima, un hombre de 80 años que presentaba marcas en la cara, fue acompañada por personal controlador de la zona azul a las dependencias de la Policía Local, desde donde fue trasladado por agentes de la Policía Nacional hasta un centro médico para recibir asistencia.

Antes de esta agresión, otro hombre de 85 había sufrido el robo con violencia de su teléfono móvil en la calle Colegio. Cuando el anciano estaba en la comisaría, su esposa contó a los agentes que ella misma había sido víctima de otra agresión el pasado 2 de enero, cuando una mujer la abordó en la calle y le intentó quitar el bolso de un fuerte tirón, lo que le causó lesiones. La detenida, que intentó lesionarse en las dependencias policiales para evitar su ingreso en los calabozos, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.