Una mujer de 46 años, vecina de Utebo (Zaragoza), ha sido detenida por hurtar dinero y efectos personales a la señora que cuidaba, a la que dejó después sin asistencia al abandonar su vivienda sin previo aviso.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo cuando se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil del barrio zaragozano de Casetas por un presunto delito de hurto en el interior de un domicilio ubicado en dicho barrio.

La denunciante comunicaba que su familiar, una mujer de avanzada edad que padece una enfermedad que le impide valerse por sí misma, se encontraba en su vivienda junto con la persona que había sido contratada para su cuidado y atención durante todo el fin de semana, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según su manifestación a mediodía la cuidadora desapareció del domicilio dejando a la señora sola sin previo aviso.

Ésta logró contactar con la denunciante por teléfono y le comunicó lo ocurrido, trasladándose inmediatamente hasta la vivienda donde pudo observar que le habían hurtado 350 euros en efectivo, que estaban guardados en el dormitorio de la víctima, productos de cosmética y las llaves del domicilio.

Igualmente informaba que había intentado ponerse en contacto por teléfono con la cuidadora, tanto en un terminal fijo como en el móvil, sin conseguirlo y percatándose en ese momento que el teléfono móvil de la asistenta se encontraba en el domicilio de la víctima.

La Guardia Civil realizó varias gestiones para la localización de la cuidadora y poco antes de medianoche fue encontrada en su domicilio de Utebo.