La Policía Nacional ha detenido en Teruel a cinco personas que se dedicaban a la venta de cocaína y otras drogas, así como sustancias dopantes, principalmente entre aficionados al ciclismo, según informa la Comisaría en un comunicado.

La operación "Gregario" se inició el pasado mes de marzo y los agentes se han incautado de 1.500 gramos de cocaína, cristal, sustancias dopantes, 5.700 euros en efectivo, cinco relojes de la marca Rolex y dos bicicletas valoradas en unos 12.000 euros.

Los detenidos son R.C.Y., varón de 33 años; L.H.O., mujer de 19 años; E.M.M., varón de 37 años; C.A.G., varón de 30 años y D.G.C, varón de 26 años, y están acusados de delitos de tráfico de drogas.

Los agentes han comprobado como la red vendía, además de cocaína, hormonas de crecimiento, nandrolona, clembuterol, anabolizantes, esteroides, comprimidos y soluciones en polvo, así como todo tipo de jeringuillas y ampollas inyectables para aumentar el rendimiento deportivo, especialmente entre aficionados al ciclismo, continúan las mismas fuentes.

Las pesquisas, que comenzaron el pasado mes de marzo, han permitido desmantelar un importante punto de venta que los detenidos pensaban vender en las próximas Fiestas del Ángel, según las mismas fuentes.

La Policía alerta del peligro para la salud que supone el consumo de este tipo de productos y acusa a los presuntos autores de un delito contra la salud pública, con el agravante de proporcionarlos a personas que podían participar en competiciones deportivas de cualquier nivel, además de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, que fueron arrestados el pasado 20 de junio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

La operación, continúan las mismas fuentes, permanece abierta.