El Grupo de Atracos de Zaragoza ha detenido a dos adultos y tres menores de edad por cometer varios robos con violencia e intimidación en diferentes establecimientos de la capital aragonesa. Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, se trata de tres menores alentados y coordinados por dos mayores de edad que responden a las iniciales de J.L.E., de 52 años, y F.T.A., de 46 años, quienes daban las instrucciones a primeros.

Los robos se han llevado a cabo durante el mes de febrero en establecimientos abiertos al público como recreativos, locutorios, panaderías de horario amplio o tiendas de frutos secos, todos situados en Zaragoza. Los atracos se cometían con violencia, utilizando armas blancas de grandes dimensiones y con la exhibición de una pistola detonadora, además de diversas amenazas de muerte hacia las víctimas, clientes o trabajadores de los locales.

Tras conocer estos hechos, el modo de actuar y las características físicas de los autores, la Jefatura Superior organizó un dispositivo coordinado por el Grupo de Atracos de Zaragoza. El 28 de febrero, sobre las 23.00 horas, varios agentes de la Comisaría de Distrito Arrabal interceptaron a tres jóvenes deambulando alrededor de un establecimiento, y fueron advertidos de que podría tratarse de los delincuentes cuyas características tenían estudiadas.

Asimismo, se procedió a la identificación y a la posterior detención de los tres menores. Estos portaban en una mochila, un cuchillo de grandes dimensiones, una pistola con cargador, un destornillador, un cutter y un walkie. Los dos mayores de edad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y los tres menores, a disposición de la Fiscalía de Menores.