Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por estafar a dos ancianos 14.000 euros, con los que mantenían una relación de amistad de la que se aprovecharon para conseguir el número pin de sus tarjetas bancarias.

Dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa por unos hechos que empezaron a investigarse el pasado mes de enero cuando un familiar de un anciano de 98 años de edad, que se encontraba impedido, con diversas dolencias, y sin poder salir de su domicilio, se personó en una comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia tras haber descubierto que de la cuenta bancaria del anciano le habían sido retraídos un total de 5.000 euros en distintas extracciones.

Según las investigaciones, una de las empleadas (B.A.G.C., de 56 años) que cuidaba al anciano desde el año 2005 había facilitado a una de sus descendientes (A.T.C.G., de 33) la tarjeta y su correspondiente número pin, aprovechando que el titular le había confiado esa información para obtener dinero en alguna ocasión.

De esta manera, la empleada desleal había ido extrayendo desde finales del mes de enero diversas cantidades de dinero que emplea en comprar efectos (entre ellos, un teléfono móvil valorado en casi 1.000 euros) y en enviarlo a sus familiares de su país de origen, Nicaragua.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de San José.

Por otro lado, un matrimonio ha sido detenido como presunto autor de un delito de estafa sobre una anciana incapacitada.

El pasado lunes día 6 de febrero, una trabajadora social, empleada en un centro hospitalario, presentó una denuncia en representación de una mujer incapacitada de avanzada edad, ingresada en el hospital, que la citada interna había sido víctima de una estafa.

En la denuncia señalaba que, en un corto periodo de tiempo, alguien había tenido acceso a la cartilla de la anciana y había estado realizando extracciones de dinero, ascendiendo a un importe aproximado de 9.000 euros, todo ello llevado a cabo en cajeros automáticos, totalizando 17 movimientos de 500 euros.

Según las investigaciones policiales, los dos detenidos (C.F.B.I., varón, de 53 años, y M.E.B.Z., mujer, de 48) habrían aprovechado la relación de amistad que les unía con la anciana, a la que cuidaban cuando estaba en casa, para conseguir su tarjeta bancaria y su número pin.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal.