Agentes de la Policía Nacional han detenido en la última semana en Zaragoza a cuatro personas como presuntas autoras de varios robos con fuerza en viviendas.

Dos de los detenidos han sido identificados como J. G. L. B. e Y. G. G., varones de 18 y 19 años, a quienes se les imputa un robo en un domicilio en el barrio de Juslibol del que sustrajeron tres televisores, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Otro de los detenidos, B. P., fue sorprendido in fraganti por una dotación policial en el interior de un piso del barrio de Delicias y en total se le imputan seis robos con fuerza perpetrados en viviendas de ese mismo barrio durante los meses de febrero y marzo.

Entre los efectos intervenidos al arrestado se encontraron varias ganzúas caseras para la apertura de puertas sin causar daños ni forzamiento, una especialidad empleada por los clanes de origen georgiano. El cuarto detenido, I. S., es el presunto autor de dos robos con fuerza en domicilios de la zona del Gancho.

Ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa, la Policía Nacional recordó que deben «extremarse las medidas» de seguridad y autoprotección en las viviendas y no divulgar los planes de viajes o vacaciones, especialmente en las redes sociales.

Dejar los objetos de valor en cajas de seguridad bancarias, cerrar bien puertas, ventanas y balcones «pero sin bajar totalmente las persianas» o dar instrucciones a alguien de confianza para que no se acumulen en su buzón cartas y periódicos son algunos de los consejos de la Policía.