La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Épila y La Almunia de Doña Godina por un delito, en ambos casos, de resistencia, desobediencia y atentado a agente de la autoridad en sendas actuaciones que se produjeron en bares de estas localidades zaragozanas.

Los detenidos, dos rumanos, uno de 37 años y vecino de Épila y el otro de 20 domiciliado en Calatorao, se encontraban en estado de embriaguez en estos establecimientos y se mostraron agresivos con los agentes en el momento de su identificación.

Los hechos se produjeron la noche del pasado sábado 10 de junio en los exteriores de dos bares situados en Épila y La Almunia, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

En la actuación en Épila, la detención del individuo de 37 años se produjo al negarse a identificarse tras llegar a golpear en las manos a uno de los agentes.

Además, uno de los componentes de la patrulla resultó lesionado en un dedo de la mano y tuvo que ser atendido en un centro médico por una distensión en el pulgar de carácter leve.

En La Almunia acudieron, tras una llamada de aviso, varios agentes de Guardia Civil apoyados por Policía Local, y vieron a una persona con la cara ensangrentada que era sujetada por otros tres varones, conocidos suyos.

Al percatarse de la presencia policial se mostró muy agresivo, consiguió soltarse de los que lo agarraban, golpeó un vehículo y el cristal del bar y se dirigió a los agentes con la finalidad de agredirles, momento en el que fue detenido.

Esta persona fue atendida "in situ" por personal sanitario del centro de salud de la población de las lesiones que presentaba en la cara, como consecuencia de la agresión que sufrió durante una pelea antes de que llegaran los agentes.