Dos personas han sido detenidas por robar efectos por valor de 150.000 euros en una casa de Utebo (Zaragoza), en la que se quedaron a vivir como okupas al estar ausente el propietario, ha informado hoy la Guardia Civil.

Se trata de R.G.A., un vecino de Utebo de 34 años, y de la joven V.G.M., de 26, también residente en la localidad, que cuentan con numerosos antecedentes policiales y han ingresado en la prisión de Zuera (Zaragoza).

La denuncia la puso el pasado 24 de julio el propietario al regresar a su vivienda, de la que se había ausentado dos meses por motivos familiares, y descubrir que las cerraduras habían sido cambiadas.

Un cerrajero abrió la puerta y descubrió que la vivienda estaba prácticamente desvalijada, ya que tanto en la planta calle como en las dos superiores faltaban multitud de objetos y los armarios estaban casi vacíos.

La Guardia Civil determinó que los autores del robo habían estado viviendo en la casa y que en ese tiempo sustrajeron los efectos, entre ellos numerosas botellas de licor de elevado valor económico y una caja fuerte, que forzaron, en la que había dinero en efectivo, según el denunciante.

En el garaje encontraron objetos apilados para su transporte, varios de los cuales no pertenecían al propietario, y en la vivienda documentos médicos a nombre de una mujer desconocida, así como una cartera con documentación personal de un varón.

En un maletín encontraron una pistola detonadora con 6 cartuchos en el cargador y uno en recámara de calibre 9 milímetros, además de una caja de 25 cartuchos.

Su detención se produjo el pasado 26 de julio tras hacer una nueva denuncia el propietario, al percatarse de que habían vuelto a entrar en el garaje para llevarse otros efectos.