Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Fraga (Huesca) han detenido a un hombre y una mujer como presuntos responsables de un robo con violencia en un supermercado de la localidad del que intentaron huir al ser sorprendidos por los empleados del establecimiento.

Según informa el Instituto Armado, el aviso fue dado desde el establecimiento comercial el pasado día 19, después de que los trabajadores se apercibieran de que la pareja mantenía una actitud sospechosa y realizaba acciones que apuntaban a la posibilidad de que estuvieran sustrayendo productos de alto valor.

Al tratar de impedir los empleados del supermercado que abandonaran el local antes de la llegada de los agentes, los sospechosos, de nacionalidad rumana, se comportaron de forma agresiva y agredieron a dos trabajadoras para intentar huir del lugar.

Los agentes descubrieron en el bolso de la mujer numerosos objetos sustraídos, así como otros más en bolsillos colocados de manera estratégica en sus vestimentas para ocultar el material robado.

En el momento de su detención, los sospechosos portaban un reloj, dos GPS, veinte teléfonos móviles, una tablet y una funda protectora, unos auriculares, un cepillo aspirador y dos bolsas para el producto, así como un paquete de bayetas.

El hombre, de 27 años, y la mujer, de 46, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de Fraga, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos.