La Policía Nacional arrestó recientemente a otras dos jóvenes croatas especializadas en desvalijar pisos aprovechando la ausencia de los vecinos, con diversos procedimientos para la apertura de puertas. En esta ocasión, además de poder atribuirles robos anteriores cometidos en Zaragoza, constataron que a una de ellas, L. D., de 18 años, le constaba una orden de detención de la comisaría de Málaga por 18 robos con fuerza en viviendas. A su compañera, E. D., de 22, le atribuyen uno en Valencia. La primera, de hecho, ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial.

Los agentes detuvieron a la pareja de ladronas en la calle Bolonia, dentro de la zona céntrica más habitual para este tipo de delincuentes. Cuando fueron detenidas llevaban encima diversas herramientas para la apertura de puertas, desde trozos de plástico para abrir las puertas cerradas con el resbalón (sin darle vueltas a la llave) hasta llaves inglesas para romper los bombines, además de destornilladores grandes para forzar determinado tipo de cerraduras.

Una vez arrestadas, las pudieron relacionar con tres robos en casas en las calles Julián Sanz Ibáñez, Anselmo Clavé y en la avenida Navarra.

Las ladronas fueron detenidas dentro de la llamada operación Sable, establecida por la Policía Nacional para paliar el aumento de robos en viviendas que se está dando en los últimos meses, sobre todo en la capital aragonesa. Además de las croatas han detectado presencia de georgianos, con otras especialidades.