Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a tres personas pertenecientes a la Sociedad de Estudios de Cáñamo de Aragón (SECA), por su participación en un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre en un juzgado, en la que se daba cuenta del posible delito de tráfico de drogas que se estaría cometiendo en un local situado en la calle de La Paz, en la sede de la SECA.

El viernes, día 21 de diciembre, se llevaron a cabo tres registros --uno en la sede social, y otros dos en sendos domicilios del presidente de la Sociedad--, en lo que la Policía se ha incautado de un total de 2.000 gramos de marihuana, 200 de hachís, 0,4 de speed, 1.450 euros, útiles varios y balanzas de precisión.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, además se ha encontrado abundante documentación contable que acredita la existencia de un sistema de turnos entre los asociados para la venta y distribución de droga, y el cobro por su parte de un porcentaje del precio de venta en cada una de las transacciones realizadas.

Los tres detenidos, A.F.A., de 51 años de edad, V.D.T.L., de 27, y I.V.P., de 34, han pasado este sábado a disposición judicial.

En la operación han intervenido funcionarios del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Centro, junto con agentes del Grupo de Blanqueo de la Brigada Provincial de Policía Judicial y funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.