Quedaban segundos para que Stradivarius situada en la calle Delicias de la capital aragonesa echara la persiana de cierre. En el interior quedaban pocos clientes y sus empleados habían comenzado a recoger la tienda. Fue en ese momento en el que un joven aprovechó para abusar de una trabajadora. Tras ello, fue detenido.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas. María (nombre ficticio para salvaguardar la identidad de la víctima) se encontraba, tal y como manifestó en su denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, colocando unas prendas de ropa en unos muebles. Entonces, de forma repentina, notó que un individuo se situaba pegado a su espalda y le propinaba un empujón con la cadera y a la zona genital. Atemorizada, la mujer se giró para ver qué había sucedido y en ese momento observó como este individuo, identificado como A. W. S. y natural de República Dominicana, se encontraba con el pantalón medio bajado. Rápidamente un cliente que había presenciado los hechos sujetó al joven le invitó a abandonar la tienda.

RECONOCIMIENTO

Aunque salió del establecimiento comercial, los allí presentes se quedaron con sus rasgos más característicos (varón, raza negra, vistiendo una cazadora azul con pelo y capucha, pantalones vaqueros y pelo corto) y se los ofrecieron a la Policía, que le localizó a escasos 50 metros de la tienda.

El joven de 28 años fue detenido sobre las 23.15 horas. Los agentes que realizaron el arresto observaron, tal y como reflejaron en el atestado, que A. W. S. se encontraba en un «elevado» estado de embriaguez. De forma espontánea este joven, defendido por la abogada Cristina Remón, espetó: «Estaba intentando enamorar a la mujer».

Sobre el sospechoso constan una quincena de antecedentes policiales, entre ellos por robo con fuerza e intimidación, así como por abuso sexual, atentado y resistencia. Sobre él pesaban dos reclamaciones de juzgados de Valencia.

A. W. S. se encuentra actualmente en libertad provisional, si bien está a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza por un delito de abuso sexual. El Código Penal pena este delito con prisión de 1 a 3 años o multa de 18 a 24 meses. Se aplicarán las mismas penas en el caso de que el autor se beneficie de una situación de superioridad.

En caso de que en el delito se produzca acceso carnal o la introducción de miembros corporales y también objetos el encausado será casitigado con prisión de 4 a 10 años.