La Policía Nacional arrestó ayer de madrugada a un hombre, recién salido de la prisión de Zuera, por agredir sexualmente y robar el móvil a su pareja, además de por resistirse gravemente al arresto por parte de los agentes. Le imputan por ello delitos de agresión sexual, robo con violencia y atentado contra agentes de la autoridad, por los que hoy o mañana será puesto a disposición judicial.

El detenido, del que no trascendieron más datos, había salido recientemente de prisión, y según fuentes policiales había quedado con la que era o seguía siendo su pareja. Ambos terminaron yendo a un bar after hours de la zaragozana calle Rioja, que permanecía abierto a las 6.30 horas, cuando ocurrió el altercado.

Este, según las primera declaraciones de la víctima y algunos testigos, se desencadenó cuando, por causas que se desconocen, el hombre le arrebató el teléfono móvil a la mujer y, además, comenzó a tocarla y manosearla sin su consentimiento.

Ante ambos hechos, ella comenzó a gritar pidiendo ayuda, y al parecer alguien llamó a la Policía, con lo que acudieron varias patrullas.

Cuando los agentes le fueron a identificar, el hombre se puso muy violento, braceando para zafarse de los policías que intentaban inmovilizarle y resistiéndose con fuerza a la actuación de las fuerzas de seguridad. Por ello sumó la imputación policial por atentado a las que le correspondían por el episodio anterior.

El último episodio de presunta agresión sexual que trascendió en el barrio de Delicias fue en la calle Celanova, el pasado mes de octubre. Allí, una joven llamó a la Policía porque un grupo de chicos le había dado una paliza a su novio y a ella la habían violado. Tras ser trasladada al hospital rehusó denunciar la agresión, lo que indujo a la Policía a pensar en una rencilla entre bandas latinas. En cualquier caso, la investigación no ha llevado hasta ahora a ningún arresto, que se sepa.