La Policía de Zaragoza detuvo el pasado domingo a un ciudadano colombiano por malos tratos continuados a su mujer, de la misma nacionalidad. Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas, y los agentes tuvieron que forzar la puerta del domicilio familiar para rescatar a la mujer y arrestar al sospechoso.

Según las diligencias instruidas, la Policía fue alertada de que una mujer pedía auxilio desde una ventana de la calle Duquesa Villahermosa porque estaba siendo agredida por su compañero, quien se había apoderado de todas las llaves de la casa.

Los agentes requirieron repetidamente al agresor para que les abriera la puerta y, ante la negativa de éste, procedieron a entrar y a reducir al sospechoso.

La víctima explicó que llevan 14 años juntos y tienen dos hijas de ocho y tres. El detenido, José Henry F. O., vino a España en 1999 y su familia el año pasado. Los malos tratos, tanto físicos como psicológicos, ya se habían producido cuando vivían en Colombia, pero ella nunca se había atrevido a denunciarle. Como consecuencia de esta situación, la pareja se había separado en cuatro ocasiones, pero siempre se reconciliaban.

El domingo se suscitó un problema de celos entre la pareja, a cuenta de las continuas infidelidades del agresor, quien atacó a su mujer y le produjo lesiones de las que fue asistida en el hospital Provincial.