La Policía Nacional arrestó en Zaragoza a un joven de 24 años, al que una denuncia de su pareja por malos tratos y agresión sexual conllevó no solo su arresto por estos delitos, sino por narcotráfico y tenencia ilícita de armas, cuando los agentes registraron sus viviendas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, la pareja de A. J. C. O. le denunció por violencia de género y por una presunta agresión sexual de la que fue objeto. Al acudir a su domicilio, los agentes encontraron una plantación casera de marihuana.

Concretamente, detallaron, el joven tenía en el domicilio 1,6 kilos maría, 250 filtros, 4 tubos de ventilación, 1 transformador, 2 ventiladores, 1 enchufe temporizador, 2 lámparas de 600 watios y 1 purificador de aire. La Policía considera que utilizaban todo el material para el cultivo y posterior venta de la marihuana, en un negocio gestionado no solo por el joven sino también por su compañero de piso, identificado como G. O .S., de 23 años.

Ambos fueron detenidos por un delito contra la seguridad pública, al que en el caso del primero se unieron los de agresión sexual y violencia de género.

Pero aún sumó otro, ya que en registro de otra de sus casas encontraron dos armas, una pistola y una escopeta, para las que ni tenía licencia ni las correspondientes guías de pertenencia.

Por ello sumó además un cargo por tenencia ilícita de armas, cuando los agentes de la Comisaría de Centro le pusieron a disposición judicial, junto a su compañero de piso y presunto cómplice en el negocio de tráfico de marihuana.