La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas S. A. P. G. y J. R. G. A., de 43 y 40 años, respectivamente, por arrojar por la ventana a la pareja sentimental, de 29 años, de uno de ellos para acabar con su vida, aunque no lo consiguieron. Ahora, están imputados por un delito de tentativa de homicidio y uno de ellos también por encubrimiento y resistencia.

Todo ocurrió el pasado lunes, sobre las 2.15 horas, en una vivienda del número 1 de la calle Híjar de la capital aragonesa. Una llamada a la sala del 091 alertaba al Cuerpo Nacional de Policía sobre una fuerte discusión que podría tratarse de un caso de violencia de género.

De forma inmediata se movilizaron agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Nada más llegar, observaron, desde una de las ventanas del rellano que dan a un patio de luces, que una mujer yacía sobre un tejadillo y que se quejaba de fuertes dolores. No fue fácil acceder a esta zona, ya que pertenencía a una comunidad de vecinos adyacente por la que tenían que entrar y escalar hasta llegar a donde estaba la víctima.

DIFÍCIL AUXILIO

Ayudados por bomberos de la capital aragonesa, consiguieron rescatar a la joven, de nacionalidad brasileña, que en ningún momento perdió la conciencia y que continuamente exclamaba que no podía respirar, que le ayudaran. Y es que cayó desde un tercer piso, si bien el tejado hizo que no se precipitara al vacío y amortiguó la caída, parcialmente.

Mientras realizaban estas labores de auxilio, otros policías pertenecientes al SAM y a la Brigada de Seguridad Ciudadana llamaron al 3° C, donde había dos individuos viendo la televisión como si nada hubiese pasado. De hecho, llegaron a decir que no habían escuchado ningún grito, según fuentes policiales.

Sin embargo, la presencia policial provocó nerviosismo en el amigo del novio de la mujer, J. R. G. A., que incluso intentó abandonar el domicilio. No lo consiguió, a pesar de que mostró resistencia a los agentes que le pedían que se tranquilizara y que hablarían de lo que había ocurrido antes. De ahí que esté imputado por encubrir este presunto caso de violencia de género.

Ante esta actitud, el hombre fue detenido, así como S. A. P. G., compañero sentimental de la víctima, que fue arrestado como presunto autor de una tentativa de homicidio. La mujer se encuentra ingresada con politraumatismos en el cuerpo, aunque su vida no corre peligro.