La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años, nacionalidad pakistaní y vecino de Caspe, por una supuesta agresión a otro hombre con un cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 5:00 de la madrugada, cuando los agentes de la Guardia Civil del puesto de Caspe recibieron un aviso de una supuesta reyerta en la Plaza Emilio Jover Aguilar de la localidad zaragozana.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a un varón de 32 años y nacionalidad rumana, con residencia también en Caspe, que manifestó que había sido agredido con un cuchillo en el cuello por otro hombre y, al poner la mano izquierda para defenderse, había sido cortado en el dedo pulgar.

La Guardia Civil localizó en los alrededores al supuesto autor de los hechos, que manifestó que le habían robado el móvil y por eso se había enfadado con el agredido.

Los agentes contactaron con los servicios médicos para que atendieran a los dos hombres implicados. El agredido requirió una sutura de tres puntos en el dedo pulgar de la mano izquierda y también se le trató de diversas laceraciones en el cuello. El presunto agresor, por su parte, también presentaba varias lesiones por las que requirió atención médica.

A la vista de los hechos, se procedió a la detención del presunto autor por un supuesto delito de lesiones, siendo trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Caspe. Tras las gestiones realizadas, la Guardia Civil comprobó que le constan numerosos antecedentes policiales en España por robos y lesiones.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde del día 12, decretando el Juez su ingreso en el centro penitenciario de Zuera.