Un indigente de 38 años apuñaló con un punzón ayer por la tarde en la zaragozana calle Rebolería a una mujer de 22, que tomaba algo cerca de él en la terraza de una cafetería. Dos testigos le persiguieron y lograron desarmarle y reducirle hasta que llegó la Policía Nacional para arrestarle. La víctima, herida leve en el pecho, fue trasladada al hospital Miguel Servet y al poco le llevaron a su hija, que llevaba en brazos en el momento del ataque.

La agresión se produjo en torno a las 18.45 horas, por causas que oficialmente se desconocen. Según explicaba Ormega Rachid, el testigo que además avisó a la Policía, el hombre, español, llevaba varios días rondando por la zona. Era corpulento y llevaba mochila, y según fuentes policiales era indigente.

Según el citado Rachid y otro amigo suyo, Alí, el hombre había hablado los pasados días con la víctima, de nombre Ana y origen chileno (aunque llevaba muchos años en España), ofreciéndole relaciones. Pero ella, con pareja, no quería saber nada. Así que ayer, al parecer sin apenas mediar palabra, el detenido sacó un punzón y la atacó en el pecho, mientras estaba en un velador con su hija en brazos.

Luego salió huyendo, pero fue perseguido por otros dos vecinos --un marroquí y un rumano, indicaron los testigos--, y entre los dos le golpearon el brazo del punzón, se lo quitaron y le retuvieron hasta que llegó la Policía. Esta fue avisada por Rachid, que acudió al cercano albergue municipal, y en poco tiempo se hizo cargo del asunto.

El hombre fue detenido y entre hoy y mañana pasará a disposición judicial, habrá que ver con qué cargos. Mientras, la mujer fue trasladada al Miguel Servet donde quedó ingresada. Pese a lo que sangró, según los testigos, fuentes policiales aclararon que el pronóstico era leve.