La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años, A. S. M, como responsable de varios atracos a menores de edad en la capital aragonesa. Según fuentes policiales, elegía a las víctimas a la salida del colegio o del instituto y les perseguía con una navaja con la que les amedrentaba para arrebatarles sus teléfonos móviles.

La detención se produjo la semana pasada tras haber atracado a un menor de 12 años que estaba jugando con sus amigos en un parque cercano a Vía Hispanidad, sustrayéndole el móvil que llevaba encima. Tras ello, los agentes pudieron determinar que el joven detenido era el autor de un total de tres robos con violencia e intimidación que llevaba a cabo con una navaja. Los otros asaltos cometidos fueron en marzo, uno de ellos en la avenida Goya, donde asaltó a dos jóvenes de 14 años, robándoles sendos teléfonos móviles, y el otro en la avenida Valdefierro, en el que atracó a un menor de 14 años, cuando este se dirigía a entrar en un instituto, robándole el móvil también.

En el arresto se pudo recuperar el celular que acababa de sustraer y se le intervino una navaja que llevaba escondida. El joven está ya en prisión,