La Policía Nacional arrestó el pasado lunes por la mañana a un atracador minutos antes de que asaltara un salón de juego armado con un revólver, que no llegó a utilizar. Se había llevado más de 2.000 euros de botín, que pudieron ser recuperados.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana del lunes, 30 de marzo, en un salón recreativo de la avenida Madrid, en el barrio zaragozano de Delicias. El delincuente aprovechó el momento en que una empleada del establecimiento estaba abriéndolo, para amenazarla con el revólver y obligarla a darle las llaves. El hombre la obligó a entrar en el local.

ALERTA

Sin embargo, la empleada tuvo la suficiente sangre fría para dar esquinazo al atracador y huir del salón de juego, tras lo que avisó al 091. Una vez que las patrullas llegaron allí, comprobaron que el atracador había huído, por la puerta de atrás.

Tras peinar la zona, unos minutos después localizaban a un hombre caminando en actitud nerviosa por la calle Julián Sanz Ibáñez, próxima al local desvalijado. Al darle el alto salió huyendo, y comenzó una persecución en la que los agentes observaron cómo el hombre iba arrojando diversos efectos al suelo. Le dieron alcance en la calle Miguel Labordeta, donde fue arrestado.

En el cacheo descubrieron que aún tenía en el bolsillo un cartucho del revólver que había empleado en el golpe, así como el dinero que había logrado, un total de 2.140 euros. Al repasar el camino de la huída comprobaron que el arma de fuego la había escondido en una jardinera, justo antes de ser arrestado. Antes se había deshecho de un par de guantes, una gorra y la caja de caudales del local, que presuntamente se había llevado completa cuando se fugó.