Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta responsable de 14 robos con violencia e intimidación cometidos en el Parque José Antonio Labordeta a lo largo de los últimos seis meses.

El detenido (J.G.M., varón, de 30 años de edad) actuaba con la cara cubierta por una braga y con la cabeza oculta bajo la capucha de su sudadera. Aprovechando la poca luz del anochecer, abordaba sorpresivamente a sus víctimas, parejas jóvenes que estaban sentadas en bancos del parque, las intimidaba esgrimiendo una navaja y les exigía que le hicieran entrega de sus pertenencias, dinero y, sobre todo, los teléfonos móviles, lo que le permitía una vez sustraídos los efectos, garantizar su huida al no poder avisar las víctimas a la Policía.

El primero de los hechos tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre. El último, el día 18 de este mes de abril. La detención fue practicada un día después, el 19.

En varios de los hechos, el detenido llegó a agredir a las víctimas. De hecho, a una de ellas le produjo un corte con la navaja con la que le amenazaba y lo dejó inconsciente tras propinarle varias patadas, y a otra le dio un golpe en la cabeza causándole una brecha en el ojo derecho.

Después de haber cometido el robo y antes de abandonar el lugar, intimidaba a las víctimas con frases como "hay un negro vigilando, no os mováis en diez minutos", o "el negro vigila".

El detenido, que tiene antecedentes por hechos similares y que había cumplido una condena de once años anteriormente, tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión de manera provisional.