La Policía ha detenido al autor de la llamada al 112 que alertó falsamente de la colocación de una bomba en el número 22 de la calle Heroísmo de Zaragoza, ya que se le imputa un delito de alteración del orden público.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que tras el despliegue policial en la citada calle del barrio de La Magdalena, y una vez comprobado que no había ningún artefacto o material explosivo en la zona, se ha procedido a la investigación de la llamada al 112. Una llamada que se produjo alrededor de las 14.00 horas y efectuó un varón de 32 años cuyo nombre y apellidos corresponden a las iniciales I.A.D.C.

Esta persona ha sido identificada, localizada y detenida porque se le imputa un delito de alteración del orden público. En estos momentos se encuentra declarando en dependencias policiales y es probable que mañana pase a disposición judicial, apuntan las fuentes.

A raíz de la llamada al 112, el servicio de Emergencias derivó la notificación a la Policía, como establece el protocolo, y las fuerzas de seguridad actuaron enviando inmediatamente dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local a la zona.

El número 22 de la calle Heroísmo, en donde la persona detenida dijo que estaba la bomba, fue acordonado y desalojado y se cortó, además, la calle mencionada y la Policía pidió a los clientes de los bares anexos que los abandonaran.

Tras algo más de una hora inspeccionando y rastreando la zona la unidad canina de la Policía Nacional, se comprobó que el aviso era falso.

Fuentes policiales creen que la llamada y la alteración del orden público que quiso provocar el detenido puede obedecer a antiguas desavenencias vecinales en la calle Heroísmo.