La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de dos atracos a establecimientos comerciales en la calle Gómez de Avellaneda de Zaragoza y en la localidad de Cuarte de Huerva y se ha incautado de un arma de fuego simulada que empleaba para llevar a cabo los robos con intimidación y violencia.

La investigación se puso en marcha después de que los agentes recibieran una llamada del 091 alertando de un atraco que se había producido en Gómez de Avellaneda y en el que el presunto autor había huido con 800 euros en metálico, según han indicado fuentes policiales en una nota de prensa.

A partir de la información facilitada por testigos presenciales, se puso en marcha un operativo de localización del presunto autor que fue detenido por los agentes, quienes le intervinieron los 380 euros que llevaba encima y encontraron el arma de fuego durante el posterior registro domiciliario.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Zaragoza ha podido determinar la participación del detenido en la sustracción de un vehículo que utilizó para llevar a cabo un robo en un salón de juegos de Cuarte de Huerva.

Tras pasar a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de la Guardia Civil decretó el pasado 1 de junio su ingreso en prisión.