Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de dos robos con intimidación.

El pasado día 25, sobre las 17:30 horas en el Paseo María Agustín, una mujer, mientras paseaba a su perro, fue abordada por un hombre que, tras exhibirle una jeringuilla, la amenazó con pincharle con la misma si no le entregaba todo lo que llevaba. La mujer se asustó mucho y se marchó corriendo del lugar para refugiarse en su domicilio. De estos hechos hubo un testigo que llamó a la Policía Nacional, presentándose en el lugar a los pocos segundos una patrulla que localizó y detuvo al autor, a quien se le intervino entre sus ropas una jeringuilla.

Se comprobó después que esta misma persona había cometido otro robo con intimidación mediante jeringuilla esa misma mañana. En este caso, la víctima había sido una mujer que se dirigía a su trabajo a las 07:30 de la mañana y que fue abordada en la calle Caballo, entregando el dinero que en ese momento llevaba encima (40 euros) tras ser intimidada con una jeringuilla.

El detenido (J.C.B.S., varón, de 34 años de edad) fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, una asistenta de hogar ha sido detenida como presunta autora de un hurto de joyas valoradas en 17.000 euros.

La denuncia la interpuso el marido de la víctima, manifestando que de su domicilio conyugal, sito en la calle Concepción, habían desaparecido varias joyas propiedad de su mujer.

Las investigaciones policiales centraron las sospechas sobre la persona empleada en el hogar para realizar las labores domésticas, que fue detenida en el lugar de trabajo, ocultando en su bolso dos joyas que acababa de sustraer.

En el posterior registro del domicilio de la detenida (F.D.M.M., de 39 años de edad y de origen salvadoreño), los agentes hallaron la totalidad de las joyas denunciadas como sustraídas.

Ambas investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito Centro. Las detenciones las practicaron miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.