Un hombre fue detenido ayer en Sierra de Luna como presunto autor del incendio del vehículo causó un siniestro en el que quedaron arrasadas seis hectáreas de pinar y coscoja. El coche (posiblemente una furgoneta) había sido robado en Ejea y no en Zaragoza como se informó incialmente.

Según fuentes de la Guardia Civil, el hombre fue arrestado ayer por la mañana en el mismo monte donde tuvo lugar el suceso. En un principio se habían barajado varias hipótesis sobre su paradero porque se pensó que podía haber huído a Zaragoza, a Huesca o a Navarra y que el incendio del vehículo se había utilizado para destruir huellas o pruebas de algún delito.

Pocos datos más se han facilitado sobre el detenido, ni edad, ni procedencia ni las causas que pudieron llevarle a robar el coche y a prenderle fuego después. No obstante, el arrestado podría ser acusado de un doble delito: el robo de un vehículo y el incendio intencionado.

El fuego que originó y que arrasó seis hectáreas de pinar y coscoja quedó definitivamente extinguido a medianoche de jueves, gracias a la intervención de las cuadrillas de extinción del Bajo Gállego, del Alto Esteban y los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), informó el consejero de Protección Civil y vicepresidente de la comarca de las Cinco Villas, Ezequiel Biota.

También fue sofocado y extinguido el otro foco que se había declarado poco antes en el municipio de Orés, a unos 50 kilómetros de Sierra de Luna, a causa, presumiblemente, de la chispa de una cosechadora y calcinó cinco hectáreas.

Varias comarcas aragonesas siguen en alerta por alto riesgo de incendio.