Un varón de 32 años, vecino de la Comarca de la Litera, ha sido detenido esta mañana como supuesto autor de un delito de robo con fuerza llevado a cabo en la madrugada del día 16 al 17 en las piscinas de Azanuy-Alins. El detenido ha sustraído de su interior unos 300 euros y un teléfono móvil de alta gama, que ya ha sido devuelto a su propietario.

En la madrugada del lunes, la Policía Local de Monzón al ir a identificar un vehículo que circulaba por las calles de Monzón, el conductor del mismo realizó una maniobra evasiva y abandonó el lugar a gran velocidad, por Policía Local se solicitó colaboración de Guardia Civil para la localización del vehículo.

Poco más tarde, la Policía Local localizaba el vehículo escondido en una rampa de garaje en una calle próxima y junto con agentes de la Guardia Civil procedían a la identificación del conductor, realizando un registro del vehículo, donde se localizó un teléfono móvil, de alta gama, del que no pudo acreditar su procedencia, por lo que le fue intervenido de forma temporal, para realizar gestiones sobre su propiedad.

Con los datos recogidos en la denuncia se realizaron las comprobaciones pertinentes con el móvil intervenido durante la madrugada, resultando que el número de IMEI se correspondía con el sustraído.

Por la Guardia Civil de Monzón se instruyeron diligencias que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó la libertad con cargos.