La Policía Local de Zaragoza arrestó ayer de madrugada a un hombre de 34 años, T. B., como presunto autor de un robo por el procedimiento del butrón en un comercio del barrio de Delicias.

La detención tuvo lugar sobre las 5.00 horas en el paseo Calanda, según detallaron fuentes del Cuerpo. El presunto ladrón había practicado un butrón --agujero, habitualmente en la pared-- para acceder al local, y estaba intentado salir con varios productos robados cuando fue sorprendido por la patrulla. Le pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que a su vez le conducirá ante el juez por un delito de robo con fuerza.

No es la primera vez que el barrio sufre este tipo de robos en los últimos años. En agosto del año pasado, un bar de la cercana calle Delicias tuvo un episodio similar, si bien en aquella ocasión no pudieron atrapar al ladrón y fue el dueño quien descubrió el agujero, hecho a través del patio interior del edificio contiguo, al abrir el establecimiento. La Policía investigará este último golpe para comprobar si hay evidencias que permitan relacionar al ladrón con este u otros robos perpetrados en Zaragoza en los últimos tiempos.