Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años como presunto responsable de causar daños con un cuchillo a varios vehículos estacionados en el casco urbano de Calatorao (Zaragoza) y de amenazar a un vecino de esta localidad.

Según informa el Instituto Armado, los hechos fueron denunciados la tarde del pasado lunes a través de una llamada telefónica de un testigo que alertó de la presencia de un hombre con un cuchillo con el que causaba daños a vehículos aparcados en la vía pública.

Los agentes desplazados desde el puesto de La Almunia de Doña Godina localizaron al sospechoso mientras empujaba y amenazaba a un vecino de la población con causarle lesiones.

Las fuentes citadas señalan que mientras procedía a ser identificado por los agentes, el presunto autor de los daños no cesó en sus amenazas al vecino, por lo que fue detenido en ese mismo momento.

En el interior de la mochila que portaba, los agentes localizaron un cuchillo de cocina con el que presuntamente rayó la carrocería de tres vehículos estacionados en la calle.

El detenido, vecino de Salillas de Jalón, fue puesto a disposición judicial por un presunto delito continuado de daños y otro de amenazas.