Un vecino de Caspe (Zaragoza) ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor a la que le realizó tocamientos en los pechos antes de huir del lugar y quebrantar, posteriormente, la orden de alejamiento.

Los hechos sucedieron sobre las 13.20 horas del pasado de agosto cuando la Policía Local de Caspe recibió la llamada de un vecino de que solicitaba su presencia porque un varón acababa de realizar tocamientos en los senos a su hija menor de edad cuando se encontraba en la terraza de un establecimiento.

Los agentes se entrevistaron con el padre de la menor, quien relató que mientras la chica estaba sentada en la terraza de un establecimiento, un hombre se había dirigido a ella y sin mediar palabra le había tocado los pechos, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La menor se levantó para recriminar los hechos, al igual que los clientes del local, lo que motivó que el individuo abandonase el lugar con celeridad.

Con las características físicas aportadas por el denunciante, los agentes iniciaron su búsqueda y lo localizaron por una de las calles de la localidad en estado de nerviosismo y alteración.

El individuo, de 31 años y nacionalidad pakistaní, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde los padres de la menor se encontraban interponiendo denuncia por los hechos.

Se le imputó un presunto delito de abusos sexuales hacia una menor y una vez puesto a disposición judicial quedó en libertad con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima.

Al día siguiente, 24 de agosto, la Guardia Civil de Caspe recibió la llamada de un familiar de la menor que comunicaba que el hombre había incumplido las medidas cautelares y estaba próximo a la menor.

Los agentes se trasladaron al lugar y detuvieron nuevamente al hombre por quebrantamiento de la orden de alejamiento y, tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.