La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Jabaloyas (Teruel) tras ser sorprendido cuando cazaba de madrugada un jabalí y sin la documentación para la práctica de la caza.

La detención se produjo el 10 de septiembre después de que a las 01.10 horas agentes del Puesto de Cella (Teruel) recibieran el aviso de la Central Operativa de Servicios de que un vehículo había sido avistado merodeando sospechosamente por los caminos próximos a la localidad de Jabaloyas, informa la Guardia Civil en un comunicado.

El vehículo fue interceptado en una carretera del término de Albarracín y al registrarlo comprobaron que en el maletero había un jabalí de unos 80 kilogramos con una herida sangrante reciente, un rifle marca Browning de 7 mm de calibre de su propiedad y un cargador con varios cartuchos metálicos.

Cuando los agentes solicitaron al conductor y único ocupante del vehículo la documentación para la caza en el coto, el hombre reconoció que carecía de ella, según las mismas fuentes, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito relativo a la protección de la fauna (delito de caza).

El jabalí fue decomisado y el rifle depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Las diligencias instruidas y la persona detenida han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Teruel.

Las mismas fuentes recuerdan que para el ejercicio de la caza es necesario estar en posesión de las correspondientes autorizaciones; licencia de caza de Aragón, permiso del terreno cinegético, seguro, licencia de armas y guías de pertenencia de las armas que porte.

Debe ser también período y horario hábiles para la caza y se deben cumplir los preceptos que regulan el deporte cinegético de la caza, especialmente las medidas de seguridad en el porte de las armas, además de la documentación de los perros.