La Policía de Zaragoza ha detenido a un joven de nacionalidad chilena como presunto autor de seis robos en viviendas de esta capital durante los últimos meses. El arresto ha permitido recuperar un amplio muestrario de joyas y otros efectos sustraídos y que fueron hallados en el piso que ocupaba el sospechoso, en el Camino de las Torres.

Las investigaciones fueron realizadas por el Grupo de Delincuencia Organizada, ya que el detenido contaba con otros cómplices que todavía no han sido localizados. Los robos se cometían en las viviendas de la última planta de los inmuebles, a las que los ladrones accedían mediante escalo y se introducían por las azoteas.

Los agentes detectaron la presencia en Zaragoza de un grupo de ciudadanos suramericanos especializado en esta actividad delictiva, por lo que se sometió a vigilancia a uno de sus miembros.

La detención se registró el pasado lunes, después de que los investigadores localizaran la vivienda del sospechoso, en cuyo interior se recuperaron numerosas joyas y efectos que, presuntamente, proceden de estos robos.

Algunas joyas ya han sido entregadas a sus propietarios legales. Con las que aún no han sido identificadas se ha realizado una exposición en la Jefatura Superior de Policía a disposición de los ciudadanos que hayan sufrido robos en las últimas semanas.

El detenido, de 22 años, ha sido identificado como Antonio S. N. y cuenta con antecedentes delictivos. La última vez que fue arrestado, también por robo, fue el pasado 2 de enero. La Policía mantiene abiertas las investigaciones para tratar de identificar y detener al resto de los miembros de la banda.