Un representante de una empresa arrocera aragonesa ha sido detenido por la Guardia Civil por un presunto delito de estafa tras cerrar un contrato de venta de 730 toneladas de arroz con una empresa de Valencia que pagó un adelanto de más de 100.000 euros por los gastos de siembra y producción.

La mercancía de la empresa de la Comarca de las Cinco Villas no llegó a su destino, ya que el detenido había realizado un segundo contrato con otra empresa distinta a la que vendió la misma producción, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

La denuncia por parte del responsable de una empresa arrocera afincada en Valencia se interpuso el pasado mes de mayo en el puesto de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros por un presunto delito de estafa.

El denunciante comunicó a los agentes que en enero de 2016 realizó un contrato de compra de producción de 730 toneladas de arroz con el representante de una empresa arrocera de la Comarca de las Cinco Villas.

Tras cerrar dicho contrato, el perjudicado realizó un adelanto del pago de la mercancía de 104.000 euros en concepto de gastos de siembra y producción por un producto que hasta la fecha no ha recibido.

La denuncia la interpuso el empresario valenciano tras varios intentos sin éxito de ponerse en contacto con el representante aragonés.

Las indagaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros determinaron que este representante, cuando cerró el contrato con la arrocera de Valencia, realizó a su vez un segundo contrato con otra empresa ubicada en Tarragona, ofertando la misma cantidad de producto.

El detenido es un varón de 50 años, nacionalidad española y vecino de Zaragoza, al que se le imputa un presunto delito de estafa que se estima, entre el dinero en efectivo entregado como adelanto y los daños ocasionados por el incumplimiento del contrato, en 214.000 euros.